World Padel Tour, implantará el “Punto de Oro” en 2020 -
info@padeliscoming.com
tienda@padeliscoming.com
722.554.732
Pago Seguro
Precios Imbatibles

World Padel Tour, implantará el “Punto de Oro” en 2020

Punto de Oro en World Padel Tour

De manera oficial, World Padel Tour incluirá el “Punto de oro” en el circuito para las pruebas oficiales del circuito 2020.

Una sencilla norma que está causando mucha controversia entre los seguidores del padel. No es algo que nos coja de nuevas, Ya en 2019, el circuito profesional propuso la idea del punto de oro e informo a todos los jugadores que podría implantarse en cualquiera de las pruebas del circuito.

Esta norma finalmente no impuso en ningún torneo para que todo el año se disputara de la misma manera y ha querido dejar esto para el 2020. Esto supondrá un gran cambio en los partidos.

¿Qué es el “Punto de Oro”?

Punto de oro en pádel

Imagen: World Padel Tour

Ante la larga duración de los partidos profesionales, World padel Tour se ha propuesto acortarlos sin perder emoción en los partidos.

El punto de oro cambia el sistema que hasta ahora había en los juegos, (40/40 – ventaja y punto).

El cambio es que los puntos tendrán una duración determinada y no podrá darse el caso de infinitos puntos en iguales y ventajas. Cuando el juego llegue al 40/40 iguales, se disputará el punto de oro y la pareja que se lleve el siguiente punto ganará el juego.

En dicho punto, el jugador de la pareja que está sacando, podrá elegir a qué lado sacar. En este caso los jugadores de la otra pareja no podrán intercambiar el lado de juego.

También es cierto que no en todas las fases se implantará esta norma, solo en previas y cuadro final.

¿Por qué World Padel Tour implanta el “Punto de Oro”?

Sobre este tema ha hablado el Director General de World Padel Tour. Es un circuito que está en constante cambio y evolución para que el deporte sea más atractivo y poder dinamizar el juego, sobre todo para los espectadores que lo ven en directo y desde el canal de Streaming.

Los partidos durarán menos tiempo y con ello se podrán ajustar más los horarios de las jornadas.

¿Por qué está generando malestar el “Punto de Oro”?

Desde la comunidad amateur de padel, entienden que más allá de dinamizar y hacer más atractivo el juego, hay temas económicos e intereses televisivos.

Muchos son los que están a favor de dicha aplicación  y otros muchos en contra, pero ante tal cambio, son más los aficionados que están en contra.

Los cambios asustan, pero en todos los deportes hay modificaciones del juego muy radicales que terminan funcionando, aunque queremos ser precavidos y esperar a ver qué sucede en la primera prueba del circuito en Marbella.

¿Que opinas acerca de esta nueva normativa?

Si estás a favor o en contra háznoslo saber en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?